domingo, 23 de mayo de 2010

UN PASEO MAÑANERO

A veces, incluso aquí en Aguilar de Campoo, puedes madrugar y dar un paseo con tal suerte, que los sentidos no dan abasto y se ven embriagados de multitud de estímulos que cuesta poner en orden. La luz, el olor, los primeros sonidos mañaneros te hacen sentir un privilegiado.


Cuando la mañana desempolve sus increibles saludos, cuando la tenaz luminosidad nos obigue a cerrar los ojos para abrirlos dentro de ella, entonces en ese instante no medido una lágrima sentida en el temblor de mi ignorancia suavizará mi mejilla ese día que espero. Y allí, recibiré la paga sublime de la jornada de un sol.
Un color ilegible para el mundo definirá todo lo creado y la alegría de su roce mecerá el olvido de mi anciano estado elevándome sobre los mástiles que adornan el mundo, y allí, cuando las plagas quieran destruir a las semillas, las semillas ya no serán semillas, sino, vigor sublime.
(BLOQUE)

13 comentarios:

  1. Preciosas fotos, Marce y bonita cita, ¿qué zona del río es? no logro identificarla, la verdad. besotes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, yo ayer paseando por esos lares, preciosas fotos Marce y la carne de gallina se me ha puesto al leer el texto de mis paisanos de BLOQUE.
    Parece que suena en mis oidos el final de la canción cuando dice "vigor sublime". Que años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Bloque!!!! Impresionante. Qué verguenza que estén tan olvidados.
    Ah, y las fotos también me han gustado -pero la cita de Bloque me ha impactado :)

    ResponderEliminar
  4. Carzum, es el pantano de Aguilar de Campoo por la zona del camping. Estaba la mañana preciosa, como dice mi hija ahora "lo flipé", menudo paseo.

    ResponderEliminar
  5. Si, si,Tejón, tienes razón cuando oías cualquier canción del album "Tierra, Fuego y Alma" de estos legendarios Bloque, se te ponían los pelos de punta, pero la canción donde recitaban era, eso, sublime.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que tienes mucha razón Xibeliuss,una vergüenza que grupos de este calado, no perduren, eran muy intensos. Creo que de forma inconsciente, cuando estaba editando las fotos que tomé en mi paseo, me vino a la cabeza este texto pero creo que tu has provocado algo, a raíz del comentario que hiciste a la publicación del Tejón "ERAN OTROS TIEMPOS",que hablabas de una canción de ASFALTO, otro grupo espectacular contemporáneo de BLOQUE.

    ResponderEliminar
  7. Pero si has echo lo mas dificil,que es madrugar,el volver a ponerte las botas ya no es para tanto,jajaja.
    Perdonad mi incultura musical,los Asfalto si que los escuche,pero Bloque no me suenan,ahora mismo me pongo a buscar.
    Magnificas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si, es vedad Fosi lo que más suele costar es levantarse y ponerse las botas, aunque en honor a la verdad mi insomnio o, mejor dicho, mi ligereza de sueño hace que no me suponga demasiado esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta Aguilar de Campoo. Me gusta el Pisuerga. Me gusta Bloque. Muy bueno, Marce.

    ResponderEliminar
  10. Imán califato Independiente, Vega, Azabache, Asfalto. Triana!!!
    Saludos desde México. flopez@dasacv.com

    ResponderEliminar