jueves, 5 de agosto de 2010

LA ORUGA MULTICOLOR.


Siempre oí a mi padre decir, desde que yo era niño, sobre todo en los veranos tormentosos, que tras los nublados siempre aparecían animales, insectos, bichos raros poco habituales a lo largo del período estival, pero que se aceptaba sin más tras estos fenómenos meteorológicos . Recuerdo, en mi Alar del Rey querido, observar como, una vez caído un chaparrón con truenos y rayos de esos que parecen que parten el cielo en mil pedazos, y una vez escampaba, surgían, no sé muy bien de donde, hormigas voladoras, gusanos ciegos y orugas de colores imposibles, y todo tipo de pequeños animales. Afortunadamente pequeños.
El paseo, cuando la calma hacía su aparición, era fantástico. El recuerdo de los olores a tierra mojada, a hierbas y matorrales húmedos, el despertar de las aves guarecidas durante el tremendo fenómeno, haciendo su aparición con sus cantos tímidos y gorgojeos de prueba, son tan intensos en mi recuerdo, que sólo tengo que cerrar los ojos para sentirlos de nuevo enmarcados, en ocasiones, bajo un arco-iris.
Dos semanas hace tan sólo que pude revivir estos entrañables recuerdos, en una visita que hice a mis padres coincidiendo esta, con una intensa tormenta. Una vez pasado el nublo (así lo llaman por estas latitudes también), la temperatura era perfecta, el color bien matizado y los olores, pues, los de siempre. Vi, en vivo y en directo, a la inspiradora de la oruga de Alicia en el País de las Maravillas, mirad que criatura:



Lo cierto es que yo no había visto una oruga de estas características jamás, con unas dimensiones cercanas a un dedo meñique de un adulto, y con unos colores tan amenazadores.

7 comentarios:

  1. Absolutamente genial Marce. Me ha encantado y, no es por nada, pero a mi la oruga, me parece preciosa. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Quizás el colorido y las formas sean bonitas, pero era muy agresiva. Cuando puse el palo para que se subiese, yo con toda la delicadeza, elevaba su cabeza en gesto amenazador, como si quisiese imitar a una cobra, y la verdad que daba un poco de grima.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vista de cerca si que da un poco de grima,si.Ultimamente,en otros blogs se habla mucho de los recuerdos....
    Las fotos son fantasticas(si no las amplias mucho),jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bien Marce por no hacernos esperar un mes.
    Me gusta más el texto que la oruga aunque está muy bien sacada, para mi no es desconocida pues se ve bastante en las dunas de la playa de La Arena en Isla, y si, parece bastante ofensiva.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si Fosi, si las amplías aún producen más grima si cabe.Me alegro de que te gusten las fotos, aunque no la oruga.Un abrazo.

    Bueno Tejón, parece que he tenido un momento de inspiración y me he tirado el lujo de publicar dos entradas con un intervalo de dos días.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nos gustan mucho tus fotos, con esa oruga en primer plano y ese fondo difuminado.
    Nos hacemos seguidores y estaremos atentos a tu blog.

    Saludos de la Fuensanta y el Antón.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias La Fuensanta y el Antón, a mi ya me tenéis enganchado al tuyo o ¿al vuestro?. Me encanta.Saludos

    ResponderEliminar