domingo, 3 de octubre de 2010

PORQUE RECIBO MÁS DE LO QUE DOY

Allí donde  las carreteras suelen ser estrechas,  donde aún viven los animales con la dignidad y la tranquilidad que les dan sus dueños, donde los perros reciben y saludan a los foráneos, donde aún pacen las gallinas por las cunetas, donde  la calidez de sus gentes es gratis, donde la calidad de las personas dura más de un día, donde la desconfianza no es un deporte cotidiano, donde la solidaridad viene de serie, donde la ecología se lleva puesta todos los días, donde se hace más que se dice, donde los que viven son dueños de su tiempo, donde la universidad dura toda una vida, donde los caminos no siempre están asfaltados, donde la banda ancha es la de las cortinas de la casa de la Trini, donde los políticos tienen pereza de acercarse, donde se recibe más de lo que se da;




 allí, en esos lugares tan remotos que se encuentran, aveces, a escasos kilómetros de la ciudad, es donde vive la mirada limpia del trabajo bien hecho, de la honradez, pero también para algunos, de la nostalgia de otros tiempos. La supervivencia, nuestra supervivencia  estará a salvo, mientras en nuestros pueblos, donde la trasmisión de los valores no necesita de protocolos, habiten personas como estas. Hombres y Mujeres que dan mucho más de lo que reciben.

Mi más profundo agradecimiento, respeto y admiración a todos ellos, ha sido un placer conoceros.

14 comentarios:

  1. Precioso el comentario,esta muy bien.Tienes razon en parte,porque de todo hay en la viña del señor.Todo eso si lo buscas bien lo puedes encontrar en una ciudad o en cualquier sitio.En los pueblos tambien hay mentiras,envidias,mala leche y un largo etc.Te lo digo con conocimiento de causa.Hace solo 2 años que vivo en una ciudad y se lo que hay en los pueblos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi antecesor Jose Manuel de todo hay y de todo te encuentras en los pueblos, y de ello algo conozco que llevo toda mi vida en uno.
    El modo de vida si que es contrapuesto, el reloj es el sol y eso marca una vida sin tanto extrés.
    En el modo de ser, quizás la diferencia venga marcada porque en el pueblo tienes que verle la cara todos los días a tus vecinos, porque aquí todos somos vecinos, y sea más conveniente llevarse bien, al menos de puertas afuera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje Marce! Me quito el sombrero! Fuerte abrazo y suerte con el rodaje!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Vivi en uno de 25 habitantes y fueron de los mejores años de mi vida,pero en el que vivo ahora...ay madre!!.
    Intuyo alguna buena vivencia en el Camino...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel, Juan, tenéis toda la razón, yo soy de pueblo y vivo en un pueblo; ¡uf! que bien lo conozco, pero digamos que a las personas que aquí homenajeo, son hombres y mujeres a las que conocí y entrevisté, para un proyecto concreto de trabajo. El trato que recibí, la hospitalidad que me concedieron, fue excepcional, de ahí esta humilde dedicación. Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fosi, no es gente que conocí en el camino es de un proyecto documental de hace dos años. En ocho días no hubiera podido contactar con tanta gente...ja,ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bonito :)

    Aunque no se que te diga, eh?, estoy en el mio ahora mismo. Es la cuarta vez que intento dejarte este comentario, empecé ayer... porque no tengo ADSL y mi modem funciona de acuerdo a un criterio propio y misterioso, ahora sí, ahora no...

    Debería estar en Aliva haciendo fotos a los rebecos pero están cayendo chuzos de punta...osea que no estoy yo muy bucólica hoy. En cualquier caso, Marce, lo que tu cuentas es precioso y la manera en que lo cuentas es todavía mas preciosa porque además de bello suena sincero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Alma, fueron personas que me hicieron sentir muy bien, y debía devolver algo de lo que ellos, a lo largo de un año, me dieron en diferentes lugares de nuestra geografía. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carzum, a muchos bien los conoces tu eh?. Hubo de todo pero gente maja casi siempre ¿verdad?. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente queda buena gente que le devuelven a uno la confianza en el ser humano. Y muy humana me ha parecido tu entrada, marce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tejón, me dejaron una muy buena huella y un sabor dulce, dulce.Saludos

    ResponderEliminar
  12. maravillado estoy con este proyecto y envioso por no haber tenido una idea tan brillante,fresca y constructiva como esta.
    A partir de ahora seré un asiduo visitinte de tu blog
    CHAPeUAU

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita Drodiaz, no me había percatado de tu entrada, ya puedes perdonar. Un abrazo cordial

    ResponderEliminar