miércoles, 28 de diciembre de 2011

SIEMPRE CUMPLE EL PEREGRINO

Seguramente igual que como les habrá ocurrido a otros muchos amigos, encontrar el blog de nuestro querido amigo Senovilla en este mar blogosférico, a partir de un post o un enlace en otra casa, es uno de los mejores descubrimientos del año, por lo menos  así ha sido para mi.

Encomiable su  labor de tejedor de redes y encuentros, de facilitador de amistades virtuales en esta nuestra inmensa blogosfera, he tenido y estoy teniendo la oportunidad de  conocer, gracias a su incansable peregrinar, sitios verdaderamente interesantes, de los que aprendo cada día algo nuevo.

Expresar el orgullo que siento de su visita, por mi humilde morada, es difícil de transmitir, además de regalarme una verdadera perla de estímulo vital, con un texto que refuerza en positivo el ánimo de cualquiera, y que es un canto al esfuerzo y a la superación.


No puede además ser más oportuno, en un momento en el que, con el cambio de un duro año, todos debemos tener propósitos de mejorar nuestra autoestima. Gracias amigo por el empujón, tu visita ha sido el mejor regalo (el de Reyes adelantado).

AQUÍ OS DEJO EL RASTRO DE  SU PASO:


Degradado y Sobrepuesto

El Peregrino de la Blogosfera llega al rincón de Marce, un viejo conocido con el que escribir y sincerarse con uno mismo y los lectores es tarea fácil ya que el calor de su amistad presta a ello, por eso les cuento:

Quedaba aquel día, de esto hace poco ya son cuatro años, degradado ante todos mis iguales por una de las mayores injusticias que se pueden cometer contra una persona, pero esa historia es ya pasado y está olvidada ya que no quedó más remedio que elegir uno de los dos caminos que se me presentaban.

Huir hacia lo más deleznable de esa situación y vivir con odio y venganza el resto de mis días o simplemente reponerme con valentía, sufrimiento, dolor contenido y valor para seguir luchando y demostrar que no merecía aquella falsa recompensa a toda una vida de esfuerzo y destreza.

Tomé el camino correcto, eso creo, ya que luché y aún sigo luchando y aquel prestigio perdido hoy vale mil veces más y no sólo mis iguales lo envidian, son aquellos que me desprestigiaron los que se dan cuentan de cuan grande fue su error.

No hay venganza posible, sí mucha satisfacción de ver día a día cuanto desean aquellos necios ciertas de mis habilidades innatas y comprobar como son conscientes de todo lo que han perdido por menospreciar con mala fe a un servidor y no volverán a recuperarme jamás, salvo que escuche la palabra PERDÓN.

La vida es cruel y dura con todos nosotros, en muchos días de nuestras cortas vidas y como queda poco para que comience un año nuevo y pongamos en el mismo todos nuestros sueños con el deseo de que se cumplan, es por lo que les voy a dar un pequeño consejo, si me permiten, a aquellos que lo están pasando muy mal, que no es otro que elegir siempre el camino de la LUCHA.

Sí amigos lectores, un hombre derrotado si no lucha seguirá siendo siempre un fracasado, en cambio si su constante en la vida es sobreponerse a todas las adversidades, aun viviendo en un constate dolor, conseguirán la mejor de las felicidades y ciertamente con el tiempo verán pasar por su portal uno a uno, bien muertos, aquellos enemigos que tanto daño le hicieron.

Mi abuela me lo decía y que razón tenía, nunca seas plato de segunda mesa y aun sintiendo la necesidad de conformarte con ello, lucha por ser el mejor manjar de deseo para todos aquellos que te necesitarán.

57 comentarios:

  1. Merce;! cuánta razón tiene tu amigo! y no por la satisfacción de ver pasar uno a uno los cadáveres de tus enemigos, que sería simplemente un acto de venganza; sino por lo que tiene de aleccionador no rendirse ante cualquier injusticia y que ni siquiera logre alterar en lo más mínimo tu estado de ánimo;
    que de todos es conocido el viejo refrán: que no ofende quien quiere sino quien puede y para eso se ha de tener una talla moral, de la que tipos de esa calaña carecen.
    Todos teníamos que hacer examen de conciencia de superficialidad con la que a veces juzgamos a nuestro prójimo y el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra.
    Un sincero abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tu acogida, no sé aún porqué pero tu rincón me invitaba a una reflexión muy personal que me apetecía compartir en momentos tan navideños y con un año muy complicado para todos.

    Un abrazo agradecido y como siempre esta semana le damos difusión en mi rincón, me gustaría que mucha gente te conociera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita y tu aportación José María, realmente un texto muy aleccionador como bien dices el de mi amigo Senovilla. Un fuerte abrazo Aguilarense.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias amigo Senovilla de nuevo, me alegro de que este rincón, a veces algo descuidado, te invite a la reflexión. Me doy por muy satisfecho. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, hay que luchar ante las adversidades, aunque muchas veces nuestro espíritu nos conduzca a dejarnos llevar por la desesperación o la derrota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tiene tu amigo el Peregrino. Hay que hacerle caso y tirar adelante a pesar de todos los avatares que la vida nos regala.
    No tengo el gusto de conocer su blog, pero eso lo arreglo ahora mismito. Voy corriendo a verlo y seguirlo, si tu dices que vale la pena y es gran persona, es que tienes razón.
    ¡Allá voy!
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Es un gran empujón y un estímulo Valverde, el texto de mi amigo Senovilla el peregrino de la blogosfera, necesitamos de motivaciones para seguir adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Wersei, el texto de el Peregrino de la blogosfera, es un magnífico consejo que nos regala para que no nos dejemos desmoralizar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marce.
    Una buena forma de sobreponerse a las adversidades es ser positivo y tener siempre iniciativas,aunque a los demás les parezcan nimias,rendirse y dejarse es morir.
    Ayer pase por Aguilar a horas intempestivas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marce y José Antonio: A los dos les digo que esta reflexión hoy cala hondo en mí.

    Hoy se cumple un año que a mi esposo lo despidieron "telefónicamente" de su trabajo, por las benditas reducciones de personal, en un momento del año en el que no deberían suceder estas cosas, pero por esas cosas del calendario empresarial, se deja afuera del mundo, porque así se siente, a un ser y a su familia entera del modo más cruel y más vil.

    Y el único sentido de tanto desconcierto, miedo y sufrimiento para quien no conoce otra forma de lucharle a la vida que no sea trabajando es levantarse al día siguiente, y todos los que le siguen, y empezar a buscar de nuevo.

    Se tarda más o menos, y finalmente uno se ubica en algún sitio. El sabor amargo queda, pero más vale haberle dado pelea al mal trago que llenarse de rencores y sentimientos de venganza para quienes se han portado mal contigo.

    Coincido contigo, Marce, en que esta iniciativa del peregrino es un regalo para quienes queremos conocer nuevos espacios en la blogósfera donde podamos intercambiar vivencias y sensaciones.

    ¡Un cálido saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  11. Hola vengo siguiendo al Peregrino.
    Cuanta razón tiene Senovilla hay que luchar además el odio y la venganza solo hacen que amargarte.
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una reflexión de categoria como decimos los valencianos.

    Un abrazo fuerte para todos los que luchamos aun cayendo.

    Marce, Senovilla , un placer venir por aquí y leer una gran verdad.

    ResponderEliminar
  14. Marce que razón tienes. Gracias a este Peregrinaje he descubierto blogs que, quizás, no hubiera conocido.

    Querido Peregrino las ofensas duelen, son injustas y demuestran envidia (deporte nacional) Pero pensar en venganza o que nos cause pesar es un gasto de energía que no merece la pena. Soy de esas personas que piensa que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y trato de no pensar en ellos a pesar del daño causado.

    Felicidades a los dos por esta invasión tan especial. Besos a los dos ;)

    ResponderEliminar
  15. Que pena Fosi, que no hayas venido con tiempo y horas "no intempestivas", hubiera sido un placer conocerte y saludarte.
    La verdad es que viniendo de ti la reflexión que haces al texto del Peregrino, me creo mucho lo del positivismo. Por lo que te conozco en este nuestro espacio virtual, me pareces una persona de estas...inasequibles al desaliento, y encima con buen humor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Fer por tu visita, una experiencia muy dura, negar el trabajo a una persona, pero seguro que tu esposo halló nicho laboral de forma rápida, sin desalentarse. Gracias, y te sigo en tu blog también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Comoo ya te dije en tu blog, Arena, te deso lo mejor y espero que este magnífico alegato del Peregrino infunda brío y valor a quién, en algún momento, lo pudiera necesitarlo. Mil gracia por tu visita y mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Chary Cirujano, la iniciativa de Senovilla es incrible, y está creando unos lazos entre diferentes personas que es de agradecer.Es cierto que hay que huir de la venganza, y como die el peregrino pronto los cadáveres de tus enemigos pasarán por delante de tu puerta. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  19. Si Lola, el odio no hace más que acrentar la amargura, no merece la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Vengo del mito de la taberna, Marce, de ver el vídeo ese que también has comentado tú, el del profesor Kanamori, debo estar más sensiblera de lo normal porque todavía se me están cayendo unos lagrimones la mar de gordos y leo esto y tengo muchas ganas de darle a Senovilla un abrazo agradecido y sobre todo admirado y de recordar las palabras del maestro Kanamori "vamos a vivir una sola vida, hagámoslo con alegría"

    Muchos besos ,Marce :)

    ResponderEliminar
  21. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARCE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  22. Hay que ser muy fuerte, muy, mucho, para sobreponerse y seguir haciendo el camino. Mi admiración para quienes habéis sido capaces. Y para quienes están en ello.

    Un abrazo a los dos, Marce y Seno.

    ResponderEliminar
  23. Impresionante el maestro Kanamori Alma, me impactó muchísimo el documental, que envidia de persona y su MÁXIMA. "Vamos a vivir una sóla vida....", que sabio tan humilde.
    La visita de Senovilla, ha sido para mi un gran orgullo, con una entrada verdaderamente GRANDE, como es él. Se la agradezco muchísimo.
    ¡Ah! y no creo que lo tuyo sea sensiblería, más bien diría yo que tu sensibilidad es envidiable y maravillosa, y que la expresas en cada texto que escribes. Un beso fuerte. :))

    ResponderEliminar
  24. Gracias José Ramón por la visita y el post que me dejas, verdaderamente me ha gustado. Un abrazo, te visitaré.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida Aderea, es cierto que hay que tener mucho valor para sobreponerse a las adversidades, pero una vez conseguido te hace sentir muy bien. Verdaderamente esta actitud es admirable.Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que la tarea que lleva a cabo "El Peregrino Senovilla" está haciendo que nos conozcamos y nos unamos muchísimos bloggeros, no hay duda alguna. Es encomiable Y fenomenal!

    Esta entrada de hoy en tu Blog, invita a reflexionar sobre lo importante que es no rendirse y luchar ante las injusticias, sin proclamar venganza.

    Un fuete abrazo para vos y para Senovilla!!

    Y Feliz Año Nuevo, plagado de paz, armonía y prosperodad para todos!!!

    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  27. Necesitamos seguir adelante y vencee el desaliento que aparece a veces en nuestra vida.
    Unas palabras de ánimo nos harán más fuertes en la adversidad.
    Feliz año nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Feliz año Laura, ciertamente el peregrinaje de Senovilla, está siendo una actividad que nos está dando la oportunidad de conocernos a muchos blogueros, cosa por la que brindo para este próximo año que comenzamos. Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Feliz Año Nuevo Lito, que el 2012 nos traiga a tu ventana nuevos lugares a los que asomarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Marce, hola
    Many thanks for your wishes!
    I wish you a very happy the 2012 for you and your family!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Magnifica entrada, llena de sabiduría y ejemplo a seguir, el odio y la venganza solo trae consigo mas de lo mismo. Todo un ejemplo y una reflexión a tener muy en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias y feliz año José Manuel.

    ResponderEliminar
  33. Una buena reflexión,es todo un ejemplo,un placer leerte,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  34. Gracias José Ramón por tu visita y comentario. Nos seguiremos viendo en la globosfera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. No se sabe de mejor antídoto conta la adversidad que el propio e intransferible arrojo particular de que todos somos capaces.
    Ni el odio ni la venganza tienen cabida en la lucha personal por salir vencedores.
    Gracias muchas por haber compartido en mi blog los aires de libertad!
    Abrazo, Marce

    ResponderEliminar
  36. Marce...mi felicitación por esta visita entrañable...los amigos dejan huella y ahí están...hay que tenerlos en cuenta como a este peregrino y sus sabias recomendaciones.
    Recibe mis saludos y mis deseos de que tengas un año lleno de bondades.

    ResponderEliminar
  37. "Vamos a vivir una sóla vida...." Bastante complicada es ya de por sí como para perder el tiempo en lo que realmente no es importante.
    Nuestra vida depende muy mucho de nosotros mismos: luchar por hacerla grata, útil, feliz... es el mejor consejo. Y los "enemigos", si los hay, que vayan por donde quieran.
    Un fuerte abrazo, Marce, y otro para Senovilla

    ResponderEliminar
  38. gracias por compartir querido y admirado poeta las bellas y profundas letras que te regala tu amigo, ahora mismin paso a visitar su morada, miles de besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  39. El odio y la venganza dejan un regusto amargo imposible de eliminar PiliMª, es mejor optar por otros caminos. Un Beso

    ResponderEliminar
  40. Ha sido toda una suerte la visita del Peregrino Anna. Gracias por tus deseos. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Eso decía el maestro Kanamori Xibeliuss, puesto que vamos a vivir una sola vida hagámoslo con alegría. Gracias por tu visita, un abrazo fuerte desde Aguilar.

    ResponderEliminar
  42. Miles de besos para ti Ozna. Me alegro de que hagas una visita al Peregrino Senovilla, merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Marce

    Realmente impresiona el relato de Senovilla. Es un gusto leerle y además compartir con él sus pensamientos.

    Es cierto lo que comenta, a pesar de sentirse derrotado, hay que seguir luchando. Y me uno a lo que decía su abuela.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Es cierto Mª Eugenia, hay que seguir luchando e intentando vivir,aunque en algunas ocasiones se tremendamente difícil. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Que buen aporte de Senovilla… magnifico y no menos este espacio.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Perroverde por tu visita y tu comentario. La labor del Peregrino de la blogosfera del Sr. Senovilla, es impagable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola, me paseo por primera vez por tu blog, por cierto con muchas cosas por ver. Muy interesante, te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por el comentario y visita Y OTROS PAISAJES. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Uy Lola!, contigo he tenido un -DEJA VU-, porque te había visto por mi blog en otra ocasión, en el post que dediqué a Cuenca. En cualquier caso seas muy bien venida,gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  50. Hola Marce, es posible que ya hubiese entrado en tu blog, debió de ser hace mucho porque no me acordaba, aun así me gusta estar leyéndote de nuevo, y lo del DEJA VU, como vi hace poco la peli pues me alegro de esta situación. Yo soy muy aficionada a ir de adelante a detrás o el revés que ya ni lo sé. Gracias por tu contestación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Me alegro Endless de que te haya gustado la reflesión de nuestro amigo Senovilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Llegar esta mañana a tu blog y enconrar lo que significa la amistad y el valor que le das a ella, me encamina a seguirte Marce, de paso visitaré el blog de tu amigo y espero que produzca e mi esa hermosa sensación que tu trasmites
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  53. Gracias Stella por tu visita, espero no te decepciones, por las escasas entradas que puedo hacer en mi blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Buenos días querido y admirado amigo, visito tu bella morada para pedirte mil perdones , pues ayer mi ordenador andaba un poco mareado y en vez de subir la foto de Emilio Prados, subí la foto de Pedro Lorca y cuando quise rectificar ya no me dio opción. Pero hoy parece que ya me obedece algo y ya esta subsanado el error. Miles de besinos y feliz domingo con todo mi cariño.
    P.D. Infinitas gracias por siempre visitar mi morada y dejarme bellos comentario.

    ResponderEliminar
  55. Marce
    Where are you; I miss you.
    Have you another blog;
    Saludos cordiales
    Un abrazo

    ResponderEliminar