Son muchos los domingos en los que no queda más remedio que seguir con la rutina laboral, trabajando, y tenemos dos opciones: podemos hacer de ello un drama y asunto harto importante y trascendental, categorizándolo incluso de tema de estado, o sacar conclusiones sólo positivas. Para variar, hoy he tomado esta última inclinación, y aún madrugando en exceso, el regalo con el que me he reencontrado me ha resultado de una belleza, sólo descriptible a través de las imágnes.
|
(Foto con el móvil) |
Estando ubicada, la Catedral de Cuenca, en un entorno casi de cuento, la Seo se yergue como inacabada sobre este conjunto único, el Casco Histórico de Cuenca, acicalado permanentemente para el visitante, en perfecto estado de revista.
|
(Foto con el móvil) |
La sensación de tranquilidad y paz que, en esta mañana fría, he recibido de este peculiar lugar, no se paga con dinero, sólo se puede corresponder con un recuerdo sincero desde este rincón.
|
(Foto con el móvil) |
|
(Foto con el móvil) |
No obstante no os relajéis en exceso, el mal siempre acecha y hay que estar ojo avizor.
|
Tened cuidado, el diablo no descansa.
(Foto realizada con el móvil) |
Cuenca y sus amables vecinos, de mentes abiertas y tolerantes, te esperan para ser atendido con aires siempre nuevos y cargados de modernidad.
|
(Foto con el móvil) |
|
(Foto con el móvil) |
Adiós, me alejo a travé de las múltiples rutas que el cielo me propone. Nos vemos.
|
(Foto con el móvil) |
Hola y buenas noches..
ResponderEliminarMe has recordado que tengo que ir con mi esposo a Cuenca, un lugar que no conoce y que tiene unas ganas locas, pero siempre por un motivo u otro, tenemos que posponer..
Un fuerte abrazo de bellos sueños
Es un lugar precioso, Balovega, el Casco Histórico es muy bello, la oferta cultural muy alta, la gastronomía increíble y el paisaje deslumbrante. Un fuerte abrazo y gracias por la visita.
ResponderEliminarHola Marce.
ResponderEliminarEs unos de esos sitios que solemos hablar de ellos pero luego obviamos,yo tengo muchas ganas de conocerla.
Un abrazo.
Gracias por este paseo fotografico, casi a modo de anzuelo, me recuerda que Cuenca no la conozco y pudiera ser un destino futuro.
ResponderEliminarDeseo que sigas bien.
Qué hermosura nos traes, Marce. Yo la catedral la conozco sólo desde fuera y es realmente impresionante. Desde luego, una visita que merece la pena - y que yo hice, como es demasiado habitual - a toda carrera.
ResponderEliminarAbrazos
Tuve el privilegio de conocer esa maravilla, acompañando mi hijo que es arquitecto y tenía mucho interés en verla.
ResponderEliminarEn verdad mereció la pena desviarse del trayecto con ese único objeto.
Un afectuoso saludo.
Cuenca es una ciudad encantadora, pequeña y llena de rincones bellos. Mereció la pena madrugar y admirarla con tranquilidad y con esa paz que tienen los domingos temprano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa entrada la que nos has traído, en consonancia con esa hermosa perla que es Cuenca, desconocida para muchísimos españoles, algo que nunca he comprendido bien pero que uno, cuando esta allí casi lo agradece, al no toparse con ese turismo de aluvión comercial que inunda otras zonas y poder disfrutar de ese casco antiguo tan singular.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad, Fosi lo que cuentas, es como la meca, a la que tendremos que ir una vez en la vida, pero que siempre vamos posponiendo. A mi me pasaba igual que a ti, y en estos dos últimos años, he tenido la oportunidad de estar casi 8 días. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarAnna, te lo recomiendo, desde la provincia hasta la capital, Cuenca, no tiene desperdicio. Un abrazo.
ResponderEliminarTiene detalles magníficos Xibeliuss, desde las polémicas vidrieras, la portada, el claustro restaurado,alguna de las capillas que tienen un artesonado bárbaro, etc. repite si tienes ocasión. Gracias y un abrazo.
ResponderEliminarGracias por la visita José María, tuviste la oportunidad de visitarla y encima con un cicerone de lujo, un arquitecto. Supongo que valoraría mucho la restauración y soluciones aplicadas en el edificio. Un cordial saludo
ResponderEliminarJo, no lo dejan descansar ni en domingo, no me refiero a ti, Marce, sino al diablo. Pobre diablo :D
ResponderEliminarQue preciosas fotografías, gracias por llevarnos de viaje. Un beso
Es coqueto el Casco antiguo de Cuenca, Lito. Está todo muy cuidado y realmente es un placer dar un paseo por él y sus vistas son espectaculares, más allá de las tópicas casas colgadas. El madrugón claro que mereció la pena, aunque fuese laboral, hubo tiempo para todo. Un abrazo.
ResponderEliminarTienes Razón José Manuel, el turismo está muy controlado, supongo que para desgracia de los comerciantes, que siempre esperan más. Pero la verdad es que es un placer. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarDe nada Alma, tenía intención de haber metido más fotos, pero como andaba un poco atareado y de cabeza, pensé que lo mejor era subir unas pocas. Yo debo ser algo diablo, porque me toca de vez en cueando fichar en fiesta y domingos. Un beso
ResponderEliminarWhat imposing church! Beautiful!!!
ResponderEliminarMany thanks for so nice tour, in so interesting place!!!
Your photos are great!!!
un abrazo
Gracias Magda, me alegro mucho de que te haya gustado el pequeño paseo por la Catedral de Cuenca. Un saludo cordial
ResponderEliminarinfinitas gracias Maestro de la fotografía por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, besinos miles de esta amiga admiradora.
ResponderEliminarHola Marce, pues si que es una buena opción, hace tiempo que tengo ganas de volver a Cuenca, me han encantado las fotos. Un abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlo Lola cuando tengas oportunidad, te va a resultar encantadora la ciudad y sus gentes.Besos
ResponderEliminarMil gracias por tus, siempre animosos, comentarios Ozna. La admiración es recíproca. ¡Ah!, y las fotos no tuve más remedio que hacerlas con el móvil, puesto que no tenía tiempo de recrearme con la cámara, pero bueno tienen un "pase". Un beso enorme
ResponderEliminarQué recuerdos...!!! ;-)
ResponderEliminarClaro Carzum, viviste momentos,seguro que, muy intensos. Un beso.:)
ResponderEliminar¡Cuenca, Cuenca 'encantada':
ResponderEliminarLa ciudad que me 'encantó', lo confieso, la primera vez en que la visité.
Y continúa ahora, con este magnífico itinerario visual que nos dejas, Marce.
Muchas gracias por todo. Por tu visita a mi espacio también.
Un abrazo.
Es un placer visitarte PiliMªPilar, ha sido un grato descubrimiento tu sitio. Un abrazo.
ResponderEliminarHola y buenas noches..
ResponderEliminarLos amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero tú sabes que siempre están ahi ..
Bella semana y dulces sueños
Gracias Balovega, te deseo lo mismo. Un abrazo
ResponderEliminarSoy más despitá que toas las cosas. He venido antes a ver esta entrada y no dejé comentario.
ResponderEliminarQuería decirte que hace dos años estuve en Cuenca y me impresionó su catedral, todo el conjunto histórico. es precioso. Por algo es Patrimonio de la Humanidad.
Me gustó la ciudad y sus alrededores.
Gracias por recordármelo.
Un abrazo amigo.
Gracias por tu visita WErsei, un placer que te haya traído buenos recuerdos. Un beso
ResponderEliminarUn recorrido precioso Marce, es una lástima pero tengo que decir que no conozco Cuenca, así que me lo apunto en mis lugares a visitar. Por cierto, debes tener un buen móvil porque hace unas fotos estupendas. Un beso.
ResponderEliminarHola Gema, bueno es un galaxy de esos, y la verdad es que no saca malas fotos. Gracias por tu visita, y si Cuenca te parece atractiva, tu periplo por EEUU, a mi, me puso los dientes largos. Un beso
ResponderEliminarUna serie excelente de Cuenca.
ResponderEliminarTu paseo por ella es sencional y ademas explicado..me gusta
Un abrazo
Gracias JValentina por pasarte por aquí. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
ResponderEliminar